domingo, 1 de mayo de 2011

Mayo

Pregunté a Mayo, al verle, a qué venía.

Mayo me miró a los ojos y me respondió: recuerda.mayofrances

A mi mente llegaron las imágenes de París en blanco y negro, ardiendo los adoquines y el asfalto, buscando una playa que nunca apareció. El realismo buscaba vanamente lo imposible por los pasillos efervescentes de La Sorbona y el mundo aspiraba la fragancia de unas flores marchitas, apenas nacidas.

Es tu fracaso, le espeté a Mayo, es otro de tus fracasos.                                          2 may

Igual que aquella vez que llegaron los fanfarrones a Madrid, de la mano de las ansias de Murat, envueltas en el uniforme de mariscal y aplastando las calles, entre el humo de los trabucos y los caballos destripados de los mamelucos, pisando las ansias de libertad de las gentes y fusilando la sinrazón a los héroes.

1mayY Mayo sonrió hipócrita enseñando brotes de primavera y flores efímeras, como los sueños de las gentes. Miró cínico los puños cerrados y levantados de los parias de la tierra, recordó a los muertos por la dignidad y orinó burlón lluvia sobre sus tumbas. Sus flores siguieron engalanando las mismas mesas, los mismos palacios e hizo germinar de nuevo los cardos alrededor de las chabolas.

Mayo quiso engañarme con sus fragancias, dormirme entre las plegarias a las vírgenes y embaucarme con sus promesas.

Pero a pesar de sus susurros de sol, yo no olvido sus tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario